Ley de la atracción: Aprobar exámenes

31 08 2008

No son pocos los que tras ver el documental “the secret” (El secreto) quieren aplicar inmediatamente su contenido a la vida cotidiana.

Yo fui uno de ellos. Me coincidían los exámenes de septiembre de bachillerato con la época en la que me estaba introduciendo en este nuevo pensamiento, experimentando con él o probando su eficacia. Y que mejor manera de probar su veracidad que a través de mis resultados académicos.

Me dedicaba a afirmar día y noche que iba a aprobar. Si alguien me preguntaba -¿Sacarás bachillerato no?- Yo, como si de un acto reflejo se tratase, respondía que sí.

Pues bien, suspendí cinco de las seis asignaturas pendientes. Algunas personas cercanas a mi quisieron jactarse del pobre resultado de la ley de la atracción y de mi forma de pensar. Yo me mostraba impasible, sin saber muy bien qué había fallado, pero asumiendo que algo se me había escapado, sin embargo, en ningún momento tambaleó mi nueva filosofía de vida.

¿Pero qué había salido mal?

Un año más tarde puedo responder a la pregunta, y es la suma de las siguientes razones:

-Apenas estudié.

-Aprobé meses antes un examen para entrar directo en un grado superior, sin que fuese necesario tener bachillerato.

-No acepté los exámenes como aprobados, predicaba continuamente que en un futuro los aprobaría.

-En lo profundo de mi alma, no deseaba aprobar, no en ese momento.

Bien, partiendo de estos motivos puedo aconsejaros de una forma más acertada.

Es poco probable aprobar un examen sin antes estudiar, no por el pobre número de conocimientos aprendidos, sino por la inseguridad subconsciente que se engendra. Aunque afirmes constantemente que aprobarás, tu subconsciente se contradecirá. En lo más profundo de tu subconsciencia sabes que no has estudiado, y sabes que es muy difícil mostrar conocimientos que no has interiorizado. No se trata de estudiar como un poseso, sino de notar que a medida que se estudia, se gana autoconfianza. Saber que lo que has estudiado lo plasmarás en el papel es la clave, sin caer en el error de temer a suspender.

Yo suspendí, porque en el fondo otra puerta se me abría. Me esperaba un ciclo superior, y no tenía ningún motivo por el que aprobar bachillerato en ese momento. Si tu deseo es profundo, aprobarás, pero si no has encontrado tu vocación o dudas de la utilidad de lo que estudias (como me ocurría a mi) es más posible que automáticamente tu mente cierre esa puerta y aparezca otra posibilidad, otro curso, otra carrera u otra vocación.

Tampoco debes hablar de tus sueños en un futuro, porque el futuro es algo condicionado e inexistente. Debes aceptar que “eres un ser aprobado”, que tu mente no necesita esa nota porque tú ya sabes esos conocimientos, que la evaluación es puro trámite, que no es algo que está por llegar, es algo que ya posees en tu cabeza. Visualiza tu examen aprobado, visualiza que ya tienes el éxito… Siempre en tiempo presente, sin excepción.

Con un poco de estudio, y seguridad plena en tus capacidades (que no tienen límites) alcanzarás el objetivo que te propongas. No lo olvides, no aprobar no significa fracasar, significa que otra oportunidad aún mejor te espera en algún lado, pero que todavía no te la has planteado o no has sido capaz de verla. Por otro lado, si estudias con confianza y sabiendo que estás en tu lugar, puedes dar el examen por aprobado.

Consejos:

-Ponte una música relajante y practica respiraciones profundas con el vientre, expulsando y tomando aire por la nariz, en una postura cómoda, a ser posible sentado, con espalda y cabeza erguidas.

-Cierra los ojos a medida que notes la relajación de tu cuerpo. La respiración profunda poco a poco se automatizará.

-Visualízate a ti mismo aprobando el examen, o realizándolo sereno, contento de hacerlo bien, estando seguro de tus facultades, aceptando que tu mente posee todos los conocimientos aprendidos, ni uno menos, ¡sonríe!

-Tras salir de la meditación reflexiona, repasa tus estados emocionales, analízate, mantén la mentalidad de aceptarte como un conocedor de la materia de la que te examinas. Ten la seguridad de que “ya has aprobado”, que sólo queda que tu cuerpo físico refleje espontáneamente tus deseos.

Un ser aprobado

Un ser aprobado

Acciones

Information

13 responses

31 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

5 09 2008
Tiemacil

Hola!

Acabo de conocer tu blog y he leído este artículo. La vía de aplicación de la ley de atracción en el día a día es un contínuo autoexamen interior de cómo te sientes respecto de tu objetivo. Encuentro muy acertados los consejos que das y la explicación de por qué no te funcionó.

Seguiré viniendo.

Un saludo, namasté, Tashi Delek

19 09 2008
Mausho

Me parece muy interesante tu blog. Yo también estaba teniendo problemas con la práctica de esta ley, tu artículo me da una mejor vísión.

Ci parliamo dopo,

Mausho

25 09 2008
jesus torres

Hola alvaro,soy jesus de algeciras,desde que me conoci la ley gracias a ti,la verdad esque estoy convencido que es real,lo unico es que me cuesta mucho concentrarme,era para decirte que leyendo tus consejos se me aclara mas las cosas relacionados con el tema.Gracias un saludo.

29 09 2008
Eloi Vilalta

Hola alvaro, yo tambien creo en la Ley de la Atracción, te pongo un ejemplo, me imaginé que recibía 50€ i al cabo de un tiempo mi tia me dió 50€ asi, por el morro… tambien pense que ´necessitaba suerte, i la recibí al cabo de unas semanas. aora acabo de empezar el batxillerato y te digo que tu texto me va a ir de maravilla, grácias, porque yo tambien estava pensando que aprobaria sin estudiar…

un gran saludo…

3 03 2009
Alvaro García

Gracias a todos por comentar, y perdonen la excesiva tardanza, he tenido una época ajetrada. Os animo a que no os quedéis en la “ley de la atracción”, procurad indagar un poco más en los orígenes y en que está isnpirada. Aprobar y suspender, no es ni bueno, ni malo. Siempre hay más oportunidades, más puertas que abrir. Lo importante es, -eso sí- abrir alguna.

6 02 2012
Anónimo

la positividad es cierta,la suerte la puede crear uno mismo siempre y cuando crea en ella.

6 02 2012
pako bentura

la verdad esta hay fuera.buscala

6 02 2012
pako bentura

Tu comentario me ha llenado mucho,ahora veo las cosas de otra manera para poder estudiar.gracias seas quien seas

5 04 2012
Gabriela

Hola Alvaro,en realidad yo no soy de escribir mucho en los Blogs, pero esta vez siento que es necesario hacerlo para agradecerte. Mi nombre es Gabriela y soy estudiante de la Facultad de Química de la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay. Hace solo unos minutos que encontré tu Blog en Internet y me ha cambiado los pensamientos, ahora sé que los Exámenes que tengo que rendir en realidad ya los tengo Aprobados, solo tengo que rendirlos para que me pongan la nota de Aprobación. Estoy Feliz de saber que ya están Aprobados y de que mi Título Universitario en Realidad ya es mío. Gracias por hacerme sentir tan segura de mi misma. Seguiré revisando tu Blog. Saludos,
Gabriela.

22 02 2015
Anónimo

Gracias por tus palabras.

19 02 2016
mundojaponesblog

me encanta tu blog ! saludos

28 07 2017
Alejandra

Hola quería comentarles que esto según mi experiencia si funcionó, con fe inamovible. Hace poco tuve un examen que era reprobatorio por si solo, que al salir de él senti que no me habia ido muy bien, pero ya habia cometido ese error de creer que me habia ido mal antes de saber el resultado, asi que empece a buscar sobre la ley de atracción para aprobar exámenes y me encontreé esta página y creanme que el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Eso si fue una lucha contra los malos pensamientos y presentimientos, pero hice de todo para que tuviera un resultado exitoso y asi fué. (visualicé, cada noche repetia que ya habia aprobado y sobretodo AGRADECER)

Responder

