Al Universo le gusta la velocidad

30 08 2008

Velocidad… al Universo le gusta la velocidad. Todo es dinámico, nada es estático a pesar de su apariencia, absolutamente nada. El Universo sigue un flujo de creación y destrucción, una corriente de energía vital que nunca se detiene. Las estaciones, el día y la noche, la expansión del universo, el crecimiento de un niño, todo esto surge con cero esfuerzo; A un árbol no le cuesta crecer, crece porque es su naturaleza.

Los inagotables cambios de nuestro cosmos ya fueron observados por las antiguas civilizaciones. Dentro del pensamiento chino nos encontramos con el I Ching, libro que encierra las explicaciones de los 64 hexagramas (cada hexagrama con una situación y solución dentro de un ciclo). El I Ching es un libro sabio, ya que plantea entre líneas, que la persona debe conocerse a sí misma, a fin de que pueda interpretar, y llevar a cabo lo que éste le plantea. Esto significa que no puede ser consultado por personas inmaduras o frívolas.

I (yi) significa rapidez, fluidez (como un lagarto). No podemos permanecer estáticos ante la vida y verla pasar en una silla. Desde luego tampoco podemos forzarnos a correr, pues a pesar de que obtengamos una recompensa, el camino ha de ser disfrutado, tanto como la meta en sí.

De esto modo es importante estar siempre alerta, con serenidad (sin obsesionarnos). Las oportunidades están flotando ahora mismo en tu habitación desde donde me lees. Hay una combinación exacta de acciones que te situará más cerca de aquello que deseas. Los caminos para lograrlo son variopintos, y a veces parecerá que has tomado la ruta incorrecta, sin embargo, te aseguro que la peor ruta, es la inmovilidad. Con la quietud fluyes, con la rigidez inmóvil te resistes al curso universal.

Recuerda: Al Universo le gusta la velocidad, y si estas en consonancia con él, o lo que es igual, en consonancia contigo mismo, se te irán mostrando señales y pistas que te guiarán para así encontrar más fácilmente tu sueño. Ve al ritmo del cosmos, y preguntante que podrías hacer ahora mismo para acercarte más a un deseo que tengas; Después hazlo, y volverás a fluir a la más que vertiginosa velocidad de la luz hacia tu meta.

Velocidad con esfuerzo cero

Velocidad con esfuerzo cero

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: