Libro: El Tao de la Física

18 08 2008

He buscado en libros de alquimia, de hermetismo, de metafísica, de física divulgativa, de meditación… he buscado en documentales de todo tipo, y en artículos perdidos en los entresijos de la red, pero no he encontrado en ninguno lo que mi mente desea devorar.

A veces, tenemos una idea intuitiva, y cuando las experiencias -en este caso la lectura- te la confirma, se produce el llamado “placer intelectual”. Esa sensación emocionante que corrobora una creencia o conocimiento que ya existía en lo profundo de nuestra cabeza.

Digamos que hoy, mi hipotálamo, ha generado los péptidos correspondientes a esta grata sensación al encontrarme con un libro, que en un principio, parecía mi quimera. Se titula “El Tao de la Física”, un bestseller que se cruzó en mi campo visual dentro de la casa del libro, su autor: Fritjof Capra.

Digamos que tan solo con la portada aquella que era subconsciente ha pasado al plano más tangible… ¿Un Buda al lado de un Einstein?

Aún no he abierto el libro, esta noche empezará el ritual, y veremos si cumple con mis exigentes expectativas, con mi idea de que el mundo subatómico no es más que la confirmación de los pensamientos místicos de hace miles de años. Otra vez, para variar, el círculo de nuestra existencia, el Ouroboros.

El cruce de caminos

El cruce de caminos

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

31 12 2009
Carlos González

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
       El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar desde mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: