La mente y la cuántica

17 08 2008

Actualmente se llevan a cabo muchos experimentos para determinar la rocambolesca naturaleza del universo cuántico.

Es imposible resumir la mecánica cuántica, pero básicamente es la ciencia de las posibilidades. Un electrón es una onda de posibilidades cuando no es observado, y una partícula concreta cuando el observador así lo decide (ver el experimento de la doble ranura).

Existe una división de opiniones respecto al observador. Es un vuelco a los paradigmas establecidos, ya que hasta el momento, el experimentador no es un factor de los resultados. Ahora parece ser, que la consciencia afecta directamente sobre el resultado final.

En otras palabras, el electrón “sabe” lo que la consciencia humana piensa, y actúa como tal. Hay una especie de unión entre la mente y la partícula donde la información viaja a una velocidad mayor que la de la luz. Se habla incluso de solapamiento del tiempo. En el universo cuántico no existe un futuro o un pasado.

En todos los sucesos aleatorios de la vida real, hay una especie de correlación entre el resultado final y la intención del individuo. Algo así como infectar el universo cuántico a través de nuestro pensamiento más profundo.

El físico cuántico John Wheeler dijo que “son necesarios los observadores para dar existencia al mundo” porque vivimos en un “universo de participación. “Más allá de las partículas, de los campos de fuerza, de la geometría, del espacio y del tiempo, está el último elemento constitutivo de todo ello, el acto todavía más sutil del observador que participa”.

El Universo de las posibilidades

El Universo de las posibilidades

Etiquetas: , , , ,

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: