Las semillas del cerebro

11 08 2008

Hace unos cuantos años, conocí a una persona sumamente negativa. Recuerdo que siempre debatíamos sobre nuestras capacidades, sobre si era mejor ser optimista o pesimista respecto al mundo que nos rodeaba. Su argumento era que si esperabas poco de la vida, no te decepcionarías, y de la misma manera disfrutarías más de los golpes de suerte. Curiosamente él era católico, y yo… ¿Agnóstico?

Mi argumento ya en aquella época, antes de adentrarme profundamente en este mundo, era que de algún modo el pensamiento positivo influía a las circunstancias. Recuerdo que le decía: “Al menos la mitad de nuestro éxito depende de creer en ello”. Ahora sé con certeza que el pensamiento lo es todo, y todo depende de nuestra mente, porque el Universo es mental.

Esta misma persona, me dijo que jamás estaría con la mujer con la que estoy hoy, a pesar de que yo afirmase rotundamente que sí. Esta misma persona, afirmaba que iba a ser muy difícil para él, estar con la mujer que deseaba en aquella época.

Nuestros pensamientos más profundos, se dieron en el plano físico. Sin entrar en detalles, se cumplió mi afirmación a pesar de las dificultades, y se cumplió su negación a pesar de las facilidades. El pensamiento influye totalmente en la construcción del presente y de las metas futuras. No existe lo casual, existe la aptitud y la actitud.

Actualmente no tengo contacto con él, pero merece mis disculpas y mi compasión, cójase en el buen sentido. Desde ahora intento hacer ver que nada es imposible, la incapacidad reside en no creer en ti mismo.

Por eso, debemos tratar al cerebro bien. Sabiendo que en lo profundo de nuestra mente se crean miles de semillas en afinidad con nuestro pensamiento. Si sientes culpabilidad, aparecerán motivos para serlo. Si sientes éxito, aparecerán motivos para tenerlo. Si sientes irá aparecerán motivos para experimentarla.

Así que cuiden este órgano, por favor.

Nuestro poder mental

Nuestro poder mental

Acciones

Information

5 responses

11 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

11 08 2008
jesus torres

Menos mal que hay personas como tu, gracias a eso el mundo poco a poco ira habriendo los ojos

12 08 2008
sara

Es bonito lo que dices, ¿te has preguntado por qué ese amigo o lo que fuera era tan pesimista? ten en cuenta que nadie es tan fuerte como para resurgir como el ave fénix después de un golpe duro y no hablemos ya si es uno tras otro. Y otra cosa ¿crees en ti o te fuerzas a creer en ti?.
Sin conocerte creo que tienes una cosa excepcional, creo que los problemas te hacen más fuerte y eso es muy bueno.

Sobre el catolicismo te tengo que decir que son más las personas amargas que conozco que dicen serlo que las que no, curioso pero cierto, ya que se supone que gracias a eso muchos encuentran un consuelo para vivir.

Otra cosa, retoma esa relación con la persona de la que hablas, nunca es bueno perder a nadie ;).

12 08 2008
Alvaro García

Gracias a los dos, gracias de corazón.

Pienso que todos tenemos esa “cosa excepcional”, no me refiero a que unos tengan unas virtudes, y otros otras. Me refiero a que todos en potencia tenemos las mismas capacidades, todas las personas son perfectamente excpecionales, la tarea es ir haciéndoselo ver.

Curioso lo del fenix, jeje, tengo un tatuaje en la espalda de este ave, un símbolo que adopté desde hace unos años para mi filosofía de vida. ¿Eres clarividente Sara?

Y sí, este amigo tenía “motivos extrínsecos” para ser pesimista. ese miedo a las circustancias es cavar tu propia tumba, parafraseando a Yoda: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”.
Por suerte, los motivos intrínsecos para ser negativo, no existen. Simplemente pensamos que la felicidad sigue viniendo de fuera, de ahí todo este miedo.

De momento, en lo profundo de mi ser, le he perdonado, y le he pedido disculpas. El siguiente paso, merece más valor… tiempo.

Gracias de nuevo por escribir y bienvenidos a los dos.

7 09 2008
Sara

Jejeje, he vuelto aquí y he empezado por la primera entrada que leí :). No hace falta ser adivina para saber en cierta manera que podría caber la posibilidad de que un símbolo que normalmente va asociado con el renacer podría gustarte, dices más con tus palabras de lo que pretendes, solamente hay que leer con atención.

Es que no eres tan positivo como quieres hacer ver, Álvaro (al menos es lo que transmites en esta lectura más profunda de la que te hablo, a veces no somos conscientes de cosas así, lo que no quiere decir que te llame pesimista, porque para nada lo eres), pero lo que también se ve es que sabes canalizar tus angustias de una forma muy positiva y es algo que envidio sanamente jeje. Por eso lo del ave fénix, porque sabes renacer de esas cenizas que todos tenemos el día a día (hablo siempre a base de conjeturas). Normalmente quien se sabe “levantar” tan bien como tú es alguien a quien la vida le ha dado golpes muy duros.

Y enhorabuena por tu blog, es muy interesante, es la primera vez que me engancho a uno (por llamarlo de alguna manera).

Yo también he visto el documental de “el secreto” y tiene más de fantasía que de realidad, pero lo que no se puede negar es que un pensamiento positivo antes o después te ayuda de alguna manera u otra.

Responder

