Tabla de esmeralda

10 08 2008

En la época de nuestra infancia, ideábamos nuevas formas de comunicación. Recuerdo aquello de sustituir vocales, inventar nuevas palabras, escritura con símbolos… Era una forma de escribirnos en mitad de una clase sin en el riesgo de que nuestro mensaje fuese descifrado.

Pues así, de este modo, ha funcionado la humanidad. Los textos crípticos estaban a la orden del día. En aquella época era un riesgo que el conocimiento cayese en manos del ignorante, mas la solución fue esconder la sabiduría bajo el manto de las parábolas, de los jeroglíficos y del simbolismo. Todo quedaba sellado, y así lo hizo Hermes (De aquí el significado de “cerrado herméticamente”).

La Tabla de Esmeralda es uno de esos textos donde importa más el “que”, que el cómo, el cuándo, el dónde… etc.

Cada estudioso la situará en una fecha, dará crédito o no a la autoría de Hermes, la localizará en un lugar u otro… Pero mientras nuestra mente se quede centrada en la curiosidad, no podremos entender que esconde esta Tabla. Os aseguro de antemano, que es la panacea por excelencia, para el erudito que la comprenda, eso sí.

He aquí su contenido:

Es real, sin mentira, cierto y muy verdadero.

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para hacer los milagros de una sola cosa.

Y así como todas las cosas han salido de una cosa por el pensamiento de uno, así mismo todas las cosas han nacido de esta cosa por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre es la Luna, el viento lo ha llevado en su vientre; la tierra es su nodriza. Ahí está el padre de todo el Thelema del Universo.

Su potencia sobre la tierra no tiene límites.

Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, suavemente, con gran industria.

El que sube la tierra al cielo y en seguida vuelve a bajar sobre la tierra, y recoge la fuerza de las cosas superiores e inferiores.

Así tendrás toda la gloria del mundo, por eso toda la oscuridad se alejará de tí.

Es la fuerza fuerte de toda fuerza, porque vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Así es como fue creado el mundo. He ahí la fuente de admirables adaptaciones, aquí indicada.

Por eso he sido llamado Hermes Trismegisto, que posee las tres partes de la Filosofía Universal. Lo que he dicho de la operación del sol, es completo.

Hermes. Thot para la teologia egipcia.

Hermes. Thot para la teología egipcia.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

16 11 2009
anonimo

que grandes palabras, desearia ser tan sabio, a ese nivel, pienso y pienso y solo llego a cosas obvias, nada nuevo ni nada importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: