“Me habéis malinterpretado”

6 08 2008

“Cuando el discípulo está preparado

Aparece el maestro.” –Proverbio ocultista.

Escribieron dirigiéndose a todo el mundo, pero no para todo el mundo. Los sabios han sido característicos por mostrar tan solo la punta del iceberg, lo restante ha sido abstraído. Tanto, que la ambigüedad de sus palabras ha llevado a erróneas conclusiones de la naturaleza del Universo.

Asimismo aparece reflejado en el best-seller de Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”.

-Si Dios tuviese que dirigirse a toda la humanidad… ¿Qué nos diría?

– … “Me habéis malinterpretado”…

Y no puede expresarse mejor. A lo largo de la historia no han sido pocos los errores cometidos en el estudio de la naturaleza, obviando el potencial humano, la “chispa divina”, y centrándose en absurdas teorías interesadas, manipulaciones de textos, quema de evangelios… etc.

El problema también reside, en que no todo el mundo está preparado para escuchar la Verdad. Ante la confusión, de encontrarse con que el ser humano es creador de su realidad en el mismo nivel que “Dios”, la reacción de muchos pseudo-eruditos fue la de manipular su consciencia para hacerlo “más creíble”, y por consiguiente, manipular los textos originales, haciéndonos pensar que por un lado estamos nosotros, y por otro lado “Él”.

Nada más lejos de la realidad, por enésima vez. La suma de esta ceguera ante la Verdad y su efecto, la malinterpretación de Todo, ha ido borrando a lo largo de los siglos el pensamiento Hermético. Lo triste, es que sigue ocurriendo en casi todas las religiones. Gran parte de la humanidad no sabe leer entra las líneas de una parábola… Y por esto mismo, siguen viviendo en picos de placer, y picos de dolor.

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.” –Santas escrituras

Las ramas de un mismo tronco.

Las ramas de un mismo tronco.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

6 08 2008
La chica del MSN

¿La verdad? Confío en que los sabios nos enseñan más bien a razonar. Estoy segura de que conoces ese proverbio de no sé qué origen, pero que nos insta a regalar una caña a un hombre antes que un pescado.

6 08 2008
Alvaro García

Cierto. Pero vamos a retorcer un poco más ese proverbio. Los verdaderos sabios como Moisés, Hermes, o Abraham… no regalaban la caña de pescar. Simplemente iban dejando pistas de cómo construir una. De este modo la sabiduría era selectiva… Con el transcurso de los siglos se fueron extendiendo y regalando estas cañas de pescar. La mayoría, las usaron para adornar su salón y no entendieron su uso, por perder esa tradición selectiva.

6 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

7 08 2008
Iris

Me he colado, lo siento, jejeje.

Me ha encantado tu texto, mucha información en poco espacio… y bien administrada, muy bien.

Ya hubo quien dijo: “Y el hombre creó a Diós a su imagen y semejanza”.

Dejándo de lado que soy una agnóstica acérrima, lo cual puede (y seguro que lo hace) influir en mis opiniones, es cierto que hay gente que no esta preparada para mantener un cara a cara con la “realidad”. Pero también es normal, la muchadumbre es más maleable y manipulable cuanto menos razona, si tuviera que elaborar una ley para ello seria del tipo: el poder de los estamentos superiores sobre la sociedad es inversamente proporcional al nivel intelectual de su pueblo. Es triste… muy triste…

Me siento afortunada por no tener un concepto fijo de la realidad en particular ni del mundo en general, no significa que me deje convencer con facilidad, pero a estas alturas… ¿quien es capaz de poner la mano en el fuego por una creencia ajena a nuestro ser? yo no, eso te lo aseguro jajaja.

Muy interesante tu blog, seguiré chafardeando, aunque espero no hacerlo en horas de trabajo!

Un beso.

P.S.- Por cierto, no habrás acusado a la iglesia de esconder y destruir evangelios apócrifos o manuscritos del mar muerto… ¿verdad? jajajajajaja, si es que…

7 08 2008
Alvaro García

Gracias por opinar!

Nadie debería tener una creencia ajena a nuestro ser. Si preguntas a cualquier gran maestro de las actuales religiones -recordemos que el papa aún siendo la mayor autoridad de la iglesia católica, no lo considero un gran maestro por su mero fundamentalismo- Un gran maestro es aquel que trasciende en busca de la verdad. Si preguntasemos sobre la “divinidad”, todos nos responderían que “somos uno”, y como somos uno, nuestro ser es la propia divinidad -Claro está, cada uno amoldaría su respuesta según su contexto religiosocultural- Pero bien sabemos que la mejor estrategia para domar a las personas, es extraerles el poder de “pensar”. Robando una parte de su “existencia” encerrandola en un “cielo” pintado y diseñado, para que solo lo puedan alcanzar, aquellos que se sometan a los dogmas absurdos de la Iglesia.
“Yo soy el sacerdote, y mediador, tú no tienes poder sin mi, yo controlo tu perdón”. Ya sabes…

Dos documentales que aclarán este concepto muy bien fueron para mi:

-El evangelio de Judas
-One, Somos uno

Un saludo Iris.

7 08 2008
Iris

Primero leído hace un par o tres de años 😉

Anoto el segundo.

Me gustan tu manera de razonar y el respeto que, evidentemente posees, al expresar tus opiniones.

Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: