Experimento: Espiral de energía

16 08 2008

A menudo, un simple golpe con el pico de la cama al despertar, nos está intentando apartar de miles de oportunidades a lo largo del día; me explico. La energía mental o espiritual tiene la naturaleza de una espiral, el llamado efecto mariposa. Se nos queman las tostadas, no tenemos agua caliente, pillamos un atasco en la carretera, llegamos tarde y nos echan del trabajo… etc. Aparentemente todos estos sucesos son independientes unos de otros, pero en verdad, están unidos por una espiral, cuyo motor son nuestros pensamientos.

Nuestra mente al “recibir” el primer “golpe” del día hace un juicio: “Hoy me levantado con el pie izquierdo…” Al hacer este juicio estamos creando más circunstancias de este tipo, por ejemplo, el agua de la ducha sale fría, y pensamos: “Efectivamente, no es mi día de suerte…” Y de nuevo nos estamos autoconfirmando que nuestro día, es y será, nefasto. Efectivamente hasta que nuestra mente no se vuelva a dormir por la noche sufrirás un incesable bombardeo.

La solución es invertir la espiral. Y este es el experimento:

En cuanto te despiertes, dedícate cinco minutos de tiempo como mínimo. No te levantes. Frótate la cara bien para no volver a dormirte y despéjate.

Cuando ya estés despejado, cierra los ojos. Sonríe. La primera sonrisa siempre será absurda y forzada, la segunda será más natural y con el tiempo sonreirás sin darte cuenta. En este estado de serenidad cierra los ojos y agradece el gran día que te espera, siente gratitud.

Pasado al estado de gratitud, empieza a visualizar escenas de tu día. Sin límites. Imagina desde lo más sencillo y próximo como puede ser que te cruces con tu vecina al salir de casa, como lo más transcendental, imaginándote en el trabajo que siempre soñaste.

Hazlo hasta que sientas que tu sonrisa deja de ser forzada, y empiece a ser el reflejo de tus visualizaciones.

Cuando acabes, vuelve a agradecer todo lo que has imaginado, acéptalo como cierto y levántate con energía.

Si a lo largo del día, se rompe el ascensor, no aparece tu vecina o pillas tráfico con el coche, NO le des importancia. Sigue sonriendo pues en el momento menos esperado aparecerá una señal de que lo que visualizaste está al llegar.

Es curioso, porque el Universo te aporta lo que visualizas, pero no tal y como tú lo visualizas. El Universo juega a sorprender. En el momento que menos lo esperes, tendrás una señal que te hará experimentar la energía de su espiral positiva. Ten seguridad en que se te dará, y no desesperes, porque si desesperas, dudas, y si dudas… retornarás a la espiral negativa.

El ser humano se retroalimenta con lo que siente y lo que ve. En cuanto sientas la primera señal, lo demás vendrá como por arte de magia. Paciencia.

Retroalimentación espiritual

Retroalimentación espiritual

Acciones

Information

6 responses

16 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

4 09 2008
evakaba

Creo en todas tus palabras, creo y tengo fé en que todo lo que me espera es el resultado de mis pensamientos, todo lo que siento lo experimento, todo lo que quiero lo consigo, salvo romper esta espirl de la que hablas, si empiezo un mal día soy incapaz de cambiarlo, aunque se que está en mi mano, pero son muy pocos los momentos negativos que vivo y cuando los experimento no estoy acostumbrada, con lo cual me sobrepasa cualquier aspecto, esto me gustaría cambiarlo, pero todo conlleva un aprendizaje.

4 09 2008
Alvaro García

Hola Evakaba, bienvenida. Cuando experimentes uno de esos malos momentos intenta extrapolarlos al nivel más superficial de tu consciencia, es decir, hacerte responsable de ellos y ser consecuente con ellos. En mi caso, lo que suelo hacer es:
-Primero asumo la responsabilidad de ese mal paso.
-Segundo, hago una actividad ajena, algo que me de una chispa de optimismo. Yo suelo meditar, otro puede dibujar, otro leer… etc.

El truco está en buscar rápido una vía que te devuelva al flujo de creación y no permancer mucho tiempo en arenas fangosas (cierto es que somos humanos y el deshago a veces es necesario). Hay que jugar siempre con estos factores. Práctica.

Un saludo

17 05 2009
paola andrea

yo pienso que so prostitutas como la web y son tontos y lo qe uno manda buscar le sale otra cosa como biejas desnudas o hombres desnudos

att: yo la pajina web

26 05 2009
Alvaro García

¿Podrías explicarte mejor Paola Andrea?

24 06 2009
Shaman

Hacía tiempo que no me venía a la mente el término “espiral de energía”. Parece algo tan sencillo, tiene un efecto tan evidente, pero resulta tan complicado a veces. Cuando, como comentabas, entras en la espiral de energía negativa, cuesta mucho no ir sumergiéndose en la negatividad y atraer consecuentemente el efecto de nuestro pensamiento negativo: más negatividad, como si fueramos un faro. Pero cuando por lo menos consigues hacer el esfeurzo, y cuando ves recompensado el esfuerzo por un sinfin de subsiguientes sonrisas y buenas sensaciones, te das cuenta , primero, del efecto de tu acción,pero sobre todo, de que al fin y al cabo, sin bien a veces la vida nos ofrece cosas y tal cuan vienen se van, hay cosas que están en nuestras manos, y esta es claramente una de ellas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

