Ley de la atracción: Métodos

14 08 2008

La ley de la atracción resume la filosofía hermética, una faceta de la física cuántica, la fluctuación del chi y otros tipos de interpretaciones de la energía según cada cultura.

Basándola en el hermetismo, estará muy centrada en los dos primeros axiomas del kybalion: Mentalismo y correspondencia.

El principio de mentalismo dice que el Universo es mental, todo es mental, no se puede dar un Universo sin una mente humana que le de forma, o bien una primera energía creadora irrepresentable e inseparable (Wu ji en la filosofía china).

El segundo principio es el de correspondencia, o lo que es lo mismo, lo que está arriba es como lo que está abajo, y lo que está abajo es como lo que está arriba. Es decir, no hay una diferencia entre nuestro “Yo terrenal”, y nuestro “Yo espiritual”. Si transformo mi Yo espiritual, nuestro Yo terrenal será un reflejo del mismo.

Juntando estos dos axiomas, sabemos que a través de nuestra mente podemos moldear un “Yo espiritual”, y que por correspondencia, tendremos los beneficios en la vida diaria. En la meditación se trabaja esto.

Lo siguiente es ponerlo en práctica. Pero antes de empezar debo aclarar algo. La ley de la atracción solo funciona mediante las emociones, nunca mediante una repetición mental de un deseo fabricada en la superficie de la consciencia, por ejemplo: Si me paso dos horas pensando, “voy a aprobar el examen de biología”, sin parar, será menos efectivo que estar un solo minuto imaginando tu examen aprobado, como si lo estuvieses viviendo en el presente.

La clave entonces es: “Visualiza en presente, y busca la emoción de cómo si estuviera pasando ahora mismo, con todo lujo de detalles”.

Cada persona tenemos unas tendencias, unas facetas, creencias o habilidades, que nos serán útiles para atraer nuestros deseos al plano físico. Si tienes experiencia en la meditación, empieza a introducir tus sueños y tus sensaciones en este estado. Pero si no, puedes optar por otro tipo de cosas que te hagan sentir algo parecido (Recuerda que lo importante es la emoción y no el proceso en sí):

-Escribir una carta con todos tus sueños, en tiempo presente a un amigo imaginario.

-Escribir una lista de sueños, aceptando que tu “Yo superior”, al ser perfecto, ya los posee.

-Dibujando tus sueños. Dibújate sano, feliz, logrando el objetivo que desees.

-Con un tablón imaginario colgado en un lugar visible, cuelga fotos de cosas que quieras en tu vida, o frases que insinúen tu objetivo.

-Cierra los ojos e imagina lo que desees mientras escuchas una canción que te motive.

-Aprovecha la euforia de un logro reciente, para visualizar otra meta.

-Medita instintivamente, respirando suave, con los ojos cerrados y de la forma más cómoda que te parezca. Después visualiza tus sueños. Si sonríes mientras lo haces, es una buena señal.

-Busca tu manera de sentirte bien. Diseña tu método de atracción. Algo que te haga sumergir tanto en tus objetivos que llegues a un estado en el cual no desees “despertar”. Es como si lo pudieras tocar, oler, disfrutar…

Recuerda: el cerebro no distingue lo que es real de lo que no. Se iluminan los mismos campos cerebrales cuando tocamos un instrumento, que cuando imaginamos estar tocándolo. Por eso es primordial disfrutar en cualquiera de los procesos nombrados anteriormente.

Un abrazo. Y piensen en presente. Carpe Diem.

Conectando con el Universo

Conectando con el Universo

Acciones

Information

5 responses

14 08 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

23 08 2008
veronica, rosario, argentina

Estoy de acuerdo con el articulo, el cuerpo nos emite señales de bienestar o malestar, y debemos hacerle caso, las respuestas siempre estan en nuestro interior, solo hay que saber escucharlas consientemente.

8 09 2008
elida-Mex.

Ahora que lo analizo creo que inconcientemente siempre lo he hech, pero tanto con cosas positivas como negativas, de ahora en adelante realizare meditacion aplicado solo a cosas positivas… creo creo que si funciona… Excelente artivulo, felicidades

11 12 2009
jonatan

Me parece estupendo poder ser dueño de mi futuro controlarlo yo si esto funciona es genial, se de esto por una hermana mia a quien adoro y ella lo practica me cuenta que puede funcionar al fin y al cabo no se pierde nada..

30 01 2010
Carlos González

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

